Uncategorized

Tips para crear tus diseños al estilo vintage

El estilo vintage ha tomado mucha fuerza estos últimos años, ya sea en el diseño de interiores, en la moda o en el diseño gráfico ya que tiene un toque retro pero elegante al mismo tiempo, siendo las mujeres quienes más gustan de este estilo.

En materia de sueño gráfico, el estilo vintage es muy solicitado por lo que a continuación te explicaremos cómo se lleva este estilo a las tarjetas de presentación, flayers, páginas web y gráficos en general.

1)         Colores

Es cierto que la gama de colores que se utiliza para este diseño es muy limitado,  cómo está relacionado a épocas anteriores los colores que se utilizaban eras los mismos por lo caro que era la imprenta. Para poder ofrecer un diseño gráfico basado en este estilo deben predominar las gamas cromáticas, colores pálidos, sepia, café, e incluso los colores pastel deben predominar sobre el fondo y todo lo demás.

2)         Tipografía

La tipografía siempre ha tenido un papel muy importante en el diseño gráfico, con el estilo vintage es igual. Predominan las tipo hand written, es decir, las que parecen que se hicieron a mano. Es un estilo atractivo y tradicional. Además, jugar con la ubicación del texto es muy importante, ya que puedes añadir trazos extras o detalles ornamentales para encuadrar el texto. Esto hará que el diseño de diferencíe de todos los demás.

3)         Fondos y textura

La textura es muy utilizada en el diseño gráfico vintage con colores pastel y figuras sencillas. En el diseño de interiores se utiliza mucho el papel tapiz, por lo que estos fondos deben asemejar el papel pero sin cargar demasiado para sea una textura sutil.

4)         Objetos

Algo que caracteriza el estilo vintage son el uso de los objetos antiguos como máquinas de coser, máquinas de escribir, automóviles clásicos, teléfonos antiguos, cámaras  de video antiguas, bicicletas, monociclos, lentes y cajas musicales. Esto le da un toque añejo al estilo por lo que no debes pasarlo por alto en tus diseños. Puedes combinar colores sepia y realzar estos objetos con algún color azul y veras que el estilo se dará por sí solo.

5)         Papel

El uso de libros viejos, páginas de periódico, cartas y sellos o mapas antiguos harán que tus diseños sean favorables ya que meterás al cliente en el papel elegante y antiguo que deseas dar. Tal vez una tarjeta de presentación en forma de cartas antiguas sirva para expresar tu estilo.

6)         Arreglos

Como ya lo vimos en las tipografías, enmarcar los textos en figuras circulares, con ondas o con listones, incrementarán el potencial de tu texto. Si juegas con los tamaños de estas figuras y de la tipografía, tendrás carteles llamativos que te recordarán la vida en los años 50.

Por último, para crear un buen diseño vintage debes utilizar la tecnología que tenemos ahora para cambiarlo y este se vea antiguo y viejo. Inspírate en ilustraciones de otras personas para crear un estilo propio basado en lo vintage. Ya verás que tendrás clientes potenciales, en especial, mujeres.