Uncategorized

Perro y Humano

Hace unos días conocimos a una persona que se dedica a la venta de helicópteros y que consecuentemente maneja una agencia dedicada a este tipo de ventas donde la calidad es todo lo que importa debido al mercado tan reducido que existe en esta industria. A esta persona la conocimos mi esposa y yo en el parque mientras paseábamos a nuestro perro. Para nosotros estas caminatas son un antídoto para todos los acontecimientos que conforman a un día ya que el aire fresco de la noche y la compañía de nuestro perro es inigualable, al menos para nosotros.

Sin embargo,  estos paseos no son tan placenteros para muchas personas como a aquella con nos encontramos en el parque dedicada a la venta de helicópteros. Esto se debe a que sus perros les dan mucho problema, inclusive pareciendo en muchas ocasiones que son ellos quienes pasean a sus dueños y no viceversa como debe de ser. Esto es algo que saca de quicio a muchos dueños de perros ya que el sacarles a caminar implica una mezcla de fuerza y concentración que franca y entendiblemente no existen para esas horas después de un día ocupado.

El mal comportamiento de los perritos es algo que eventualmente conlleva al abandono de los mismos, especialmente cuando no se les puede encontrar a otro dueño, algo que es una verdadera tragedia cuya magnitud muchos dueños no la entienden debido en gran medida a la perspectiva que estos tienen de sus perros. E la perspectiva de nuestros animales lo que nos hace actuar como sea que actuemos para con ellos por lo que recomiendo fuertemente a alguien que no este dispuesto a hacer de su mascota una parte de la familia que simplemente no tenga ya que terminara por sufrir mucho –la mascota-.

En primera instancia, uno debe de saber si su perrito es una mascota o un compañero ya que la diferencia entre estas dos connotaciones es abismal y será así, dependiendo de este termino para con su relación, el destino de tanto humano como perro por lo que es imprescindible el aprender a trabajar de manera conjunta para formar de las relaciones mas puras y bonitas que existen en el universo ya que no es por nada que se dice que el perro es el mejor amigo del hombre.

Para poder hacer y tejer una excelsa relación con nuestro perro, tenemos antes de entender el que y porque de esta relación. Ese que y porque se encuentra dentro de nuestro pasado y de nosotros mismos. Esta relación esta fundada principalmente en la cooperación mutua y lo mas importante es el saber que esta cooperación esta fundada en la compañía constante y no en una relación mínima donde el perro de encuentra afuera en el jardín donde no lo vemos por días enteros. Cuando esto sucede, es cuando los perros se vuelven más alborotados y necios ya que obedecen simplemente a su instinto animal ya que su instinto personal o humano no ha sido desarrollado.