Uncategorized

¿Netflix o Claro Video?

Dos de las plataformas de streaming de películas y series más conocidas en México son Netflix y Claro Video, ambas buenas opciones según tus gustos y posibilidades económicas. La compañía de la ‘N roja’ es la más conocida, pero desde su llegada se encontró con un fuerte competidor que detrás tiene a uno de los hombres más ricos del mundo, el señor Carlos Slim Helú.

Si aún no cuentas con alguno de éstos, aquí trataré de ayudarte para que te decidas y alimentes aún más tu alma de cinéfilo. Analizaremos tanto sus pros como sus contras, para que no te quede duda de quién es el ganador y decidas contratar alguno para disfrutar de todo el contenido ya sea en tu cama, puof, sala, sofá cama o lo que sea que tengas.

¿QUIÉN TIENE LAS MEJORES PELÍCULAS?

Seguramente pensaste que iniciaría diciéndote los precios, pero no será así, pues creo que es lo menos importante si de disfrutar buenos largometrajes o series se trata. Esta pregunta es difícil de responder, ya que el catálogo de las dos es bastante aceptable, pero el de Netflix es mayor, por lo que podrías encontrar más películas.

Sin embargo, Claro Video te da la posibilidad de comprar en formato digital o rentar algunos de los estrenos más recientes en México, como sucedió con la Bella y la Bestia de Emma Watson, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Fragmentado, entre otras. Pero no sólo los nuevos filmes tienen esta modalidad, también hay otras películas que aunque son muy viejas tienen gran demanda y las ponen en renta, algo que te haría inclinar por Netflix, ya que algunas de éstas son gratis en la ‘N roja’.

¿CUÁL TIENE MEJOR CALIDAD?

Esto dependerá en gran parte de la compañía que sea tu proveedora de internet y la cantidad de megas con los que cuentes. Sin embargo, me he dado cuenta que hay producciones que puedes ver en pantalla completa en Netflix y que en Claro Video no, como Death Note, que en la plataforma de streaming de Slim la imagen es más pequeña y se ve rodeada por la pantalla negra.

PUNTO PARA NETFLIX

Sin duda las producciones originales de Netflix se han ganado un lugar en el corazón de sus usuarios, pues han disfrutado de extraordinarias producciones como Sense 8, Orange is the new black, Narcos, Club de Cuervos, The Defenders, Daredevil, Okja, Death Note (la película), entre muchas otras. Estas producciones no las encontrarás en Claro Video, por obvias razones.

PUNTO PARA CLARO VIDEO

Ahora es turno de contraatacar para Claro Video, que realizó una movida extraordinaria para competir de tú a tú con Netflix, que se alió con HBO para tener contenido exclusivo, por lo que podrás disfrutar del ‘boom’ del momento, Game of thrones; así como las mejores películas que no están en su catálogo como Deadpool. Sin embargo, esto no es gratis, pues tiene un costo extra.

OTRO PUNTO PARA NETFLIX

Si eres de los valientes que les gusta ir viendo series o películas en el transporte público, con Netflix puedes descargar algunas de ellas en tu dispositivo y, sin ningún costo o uso de datos, disfrutarlas donde y cuando quieras.

PRECIOS

Ahora sí, lo que tanto estabas esperando. ¿Cuánto cuesta tener Netflix y cuánto Claro Video? Ahí te va. Iniciemos con que Claro Video puede ser gratis si cuentas con un alguno de los paquetes de Telmex, por lo que sólo tendrías que invertir unos 149 pesos al mes si quieres HBO o pagar entre 25 y 100 pesos por ver películas en renta; o entre 50 y 300 pesos para comprarlas en formato digital.

Por su parte, los precios de Netflix van desde los 99 hasta los 159 pesos. El más económico sólo puedes verlo en un solo dispositivo y no tienes la posibilidad de ver tus series y películas en formato HD, algo que te añaden en los otros dos planes. En el de 129 puedes ver lo que quieras en HD y en dos dispositivos al mismo tiempo, mientras que en el de 159 lo puedes ver en Ultra HD y en 4 dispositivos.