Uncategorized

Lo que deseo de UFC para 2018

Tantas emociones nos dejó la UFC en 2017 que para 2018, los aficionados esperan muchas sorpresas por parte de la máxima empresa de Artes Marciales Mixtas, por lo que en esta ocasión quiero exponer algunos puntos que me encantaría que el Ultimate Fighting Championship pudiera hacer realidad, otras menciones pueden ser sólo sueños, pero que de hacerse realidad sería un golpe fantástico para vender más Pago Por Evento y emocionar a los millones de fanáticos que tienen en el mundo. Recuéstense en su sofá cama, sillón, cama o donde quieran y disfruten de este pequeño post.

Me encantaría ver en este año el regreso y la despedida de Ronda Rousey; sin embargo, es algo muy complicado después de sus dos derrotas consecutivas, la primera contra Holly Holm, quien le quitó el campeonato, y la segunda contra Amanda Leoa, a quien no le pudo arrebatar el cetro. Si piensa en volver al octágono, este sería el año indicado, después que se dedique a enaltecer su carrera como actriz de Hollywood o confirme los rumores y arribe a la WWE, donde daría un golpe mediático. Si se da su regreso, estoy casi seguro que sería su despedida, por lo que debería ser una pelea de alto impacto donde las únicas rivales que podrían ser son las dos revanchas, contra Holly Holm o Amanda Leoa, o la tan ansiada pelea contra Cyborg, pero debve cambiar su estrategia y volver al judo con cualquiera de las tres rivales.

En 2018 también podría ser un año decisivo para el mexicoamericano Caín Velásquez, quien no ha tenido acción en mucho tiempo debido a sus constantes lesiones, por lo que este año podría significar la recta final de su carrera en MMA, y no tanto por su edad, sino porque su cuerpo ya está muy lastimado. Así que los matchmakers deberían trazar una serie de tres o cuatro peleas para que el ‘Brown Pride’ se pueda retirar de la mejor forma, buscar oponentes que le permitan explotar su potencial y vuelva a ser el imponente Toro. Miocic, Ngannou, Mark Hunt suenen como grandes rivales, pero eso ya dependerá de los encargados de programar las carteleras.

En este año que comienza también es de suma importancia que Conor McGregor decida si quiere seguir enalteciendo su carrera dentro de la empresa que dirige Dana White, donde ha ganado mucho dinero, un par de títulos pero que no ha defendido ninguno. Hay diversas alternativas en el caso de The Notorious, la que muchos expertos y fans desean es que defienda su título contra peleadores como Nurmagomedov o Tony Ferguson; otras vías es que se dedique al boxeo, con peleas que le generarán millones, como podría ser contra Canelo. La última es que la empresa decida quitarle su título ligero y sólo le de peleas multimillonarias, como podría ser contra Nate Díaz, para definir quién es el mejor después de que tienen una victoria por lado, o quizá contra una leyenda como los es George St. Pierre. Ambos combates venderían millones de PPV, lo que no vería con malos ojos la UFC, pero hay que esperar si quiere quedarse sin título el irlandés.