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Las 3 claves para ser un gran líder y liderearte a ti mismo

Cuando hablamos de desarrollo de liderazgo, a menudo nos enfocamos en las habilidades y cualidades que tienen que ver con liderar a otros. Pero esto ignora un aspecto importante de ser un gran líder: ser capaz de conducirte a ti mismo.

Este punto es fundamental para todos los empresarios y emprendedores pero, cuando te mueves en el mundo digital donde todo tu proyecto está en la nube y estás contratando a trabajadores remotos, trabajas en oficinas virtuales o te encuentras haciendo todo tu mismo, el saber liderear-te se vuelve más trascendente.

De hecho, de las 28 competencias de liderazgo que son esenciales para el éxito del liderazgo, siete están relacionadas con ser un auto líder.

La mayoría de los líderes, sin embargo, ignoran estas habilidades, haciéndolas menos equilibradas y efectivas.

Al comprender cuáles son estas habilidades y cómo afectan a los demás, las personas pueden llegar a ser mejores líderes y líderes más equilibrados.

Aquí hay una inmersión más profunda en tres de las siete competencias más importantes para que los líderes mejoren de inmediato:

1) Equilibrio Emocional

Mucha gente cree que un líder tiene que ser estoico y esconder sus emociones. Esto no es verdad. De hecho, la expresión femenina del control emocional (el reconocimiento de las emociones y el permitir que los niveles sean adecuados) es una forma más efectiva de dirigir.

Entonces, ahora la pregunta es: ¿Cuál es el nivel apropiado de emoción?

Por supuesto, llorar cuando estás abrumado o gritar cuando estás molesto es demasiado. Pero es importante que la gente que te rodea, ya sea física o virtualmente vean que eres humano.

De esta forma, cuando están teniendo dificultades o celebrando un éxito, sabrán que puedes sentir empatía con ellos.

Una de las mejores formas de expresar tus emociones de manera efectiva es prestar atención a las palabras que usas y sus connotaciones.

Por ejemplo, en lugar de decir: “Esa es una buena idea”, mejor decir: “Esta idea me emociona”. Esto les indica a tu interlocutor que no solo te gusta su sugerencia, sino que estás emocionalmente involucrado en ella.

2) Integridad

La integridad es esencial para un líder. La gente que te rodea quiere saber cuando se encuentran en una situación difícil, su líder tomará una decisión justa y ética.

De hecho, se ha encontrado que la integridad era la cualidad de liderazgo más importante, siendo el atributo más importante para un líder.

Ahora bien, la integridad puede significar cosas diferentes para diferentes personas. Lo interesante es que que no se trata solo de ser justo y preocuparse por hacer lo correcto. Como líder, una de las mejores formas en que puedes hacer esto es anteponiendo a tu gente.

Revisa los valores fundamentales de tu empresa y piensa en cómo impactan positivamente en la vida de quienes trabajan contigo. Luego, cuando te enfrentes a una decisión difícil, reflexiona sobre cuál de tus opciones se ajusta mejor a esos valores.

Además, asegúrate de que todos los que trabajan contigo conozcan y comprendan estas creencias fundamentales.

De esta forma, cuando vean cómo actuaste, podrán apreciar y comprender cómo tu acción o decisión benefició a los intereses de todos.

3) Confianza en sí mismo

Esta podría ser la habilidad más difícil de perfeccionar. Ser seguro de sí mismo no es fácil para todos. Hay una línea delgada entre parecer seguro de sí mismo y salir como un presumido.

De hecho, los líderes son vistos como más efectivos cuando simplemente actúan con confianza en lugar de alardear de sus logros. Esto significa poder actuar de manera rápida y decisiva. Cuando los empleados lo ven vacilar entre opciones, dudan de la confianza que tienes en tus propias habilidades.

Conoce tus puntos fuertes. Esto te permitirá identificar rápidamente las situaciones en las que tendrás éxito.

Asimismo, es importante conocer las fortalezas de tu equipo. Si no es la persona adecuada para una tarea, sabrás a quién recurrir y esto demostrará confianza en tu decisión de delegar adecuadamente.