Uncategorized

La Razón que Tenia el Abuelo

Suele suceder en la vida que el paso del tiempo cambia muchas cosas a grandes grados algo que a mi parecer siempre hay que tener en mente y algo que seria mi consejo mas valioso para las nuevas generaciones y no solo para ellos sino para todas las personas , sin embargo por lo general las personas con mas edad entienden perfectamente el concepto y no es necesario decirlo. Hemos de entender que el tiempo es evolución y la evolución simplemente es la base de la vida en la tierra por lo que se debe tomar armoniosamente para adaptarse a las corrientes que cambian cada día.

Recuerdo que hace algunos años cuando yo era tan solo un jovencito , mi abuelo solía decirme que los amigos son equivalentes y proporcionales al tiempo ya que los caminos de los que en nuestra juventud parecen o son nuestros mejores amigos en el momento muy probablemente serán muy distintos a los nuestros o los nuestros a los suyos. Por esta razón , mi abuelito me decía que cada década se tiene grupos de amigos distintos quienes en el momento parecieran ser permanentes y no pasajeros. Esto era algo que yo no creía.

Ahora que mi abuelito ya no esta puedo ver que sus palabras estaban llenas de razón aunque en ese momento en particular yo las veía como un concepto completamente descabellado. Ahora veo que la razón por la cual pensaba eso se debe a que no entendía bien el concepto de mi abuelito ya que pensaba que a lo que se refería era que la amistad no es verdadera cuando pensamos que lo es. Esto no era lo que trataba de decir , lo que trataba de decir es que en ese momento la amistad es verdadera pero los caminos diferentes dan pie a intereses diferentes lo que en si da pie a amigos diferentes.

Es justo también reconocer que los consejos de alguna persona por lo general dependen en gran medida de sus experiencias personales y de lo que el o ella han vivido en su propia vida. En el caso de mi abuelito es normal que haya tenido esa opinión debido a que vivió en muchos lugares del mundo y sus amistades en cada lugar eventualmente quedaban como semillas enterradas en la tierra cada vez que cambiaba de residencia. En mi propio caso , parece que he heredado esa forma de vida ya que por la pasada década he estado viviendo por el mundo.

Mi vida rotaria ha sido producto del trabajo que he tenido desde hace tiempo , mismo que requiere de mucho viaje y de mucha residencia larga en países cercanos como de ultramar. Esto es debido a que soy director de una empresa dedicada a la producción de varillas que tiene presencia en 25 países del mundo y como director de aquí he tenido también que ser director de allá. Por esta razón , mis amigos de la juventud han quedado en el pasado aunque tengo un tremendo aprecio por ellos y es una gran experiencia cada vez que la vida me da la oportunidad de re -encorarnos. Sin embargo veo ahora cuanta razón tenia mi abuelo.