Uncategorized

Fármacos para insuficiencia cardiaca

Ayer por la tarde fui a conseguir unas pinturas de acrílicos para mi hermana y después me puse a estudiar farmacología exactamente los fármacos útiles para la insuficiencia cardiaca ya que mi examen ya está muy cerca y quiero sacar muy buena calificación.

La insuficiencia cardiaca es un síndrome clínico caracterizado por signos y síntomas en la cual el corazón tiene daño estructural en el miocardio, que es la capa más gruesa de musculo en el corazón y por ende baja la fuerza de contracción y el gasto cardiaco del corazón.

Hay varios medicamentos para la insuficiencia cardiaca, mencionare los más importantes en este ensayo.

El metropolol, este medicamento se toma vía oral, es de metabolismo hepático y eliminación renal, su vida media es de 3 a 7 horas.

Los efectos adversos que tiene este medicamento son cronotropismo negativo es decir que baja la frecuencia cardiaca, dronotropismo negativo es decir que el impuso eléctrico tiene un periodo más largo, aumento en el periodo refractario (sístole y diástole) que son as contracciones y relajaciones del corazón, baja la frecuencia sinusal y un incremento de la necesidad de oxígeno. El atenolol es un fármaco similar lo único diferente es que su excreción es vía fecal y su vida media es de 6 a 7 horas.

La espironolactona es un medicamento que tiene un metabolismo hepático y renal y una excreción renal y por heces.

Los efectos adversos son hipercalcemia, ginecomastia, alteraciones de la libido disfunción eréctil, diarrea, gastritis, hemorragia gástrica y cefalea. En el sistema nervioso central causa somnolencia, ataxia y letaxia.

Este medicamento es muy importante que no se tome con jugo de toronja. Está contraindicado en pacientes con anuria, gastritis y úlceras gástricas y nunca dar a pacientes embarazadas.

La furosemida se administra vía oral o vía intravenosa, su metabolismo es renal, se elimina o excreta vía renal, su vida media es de 2 horas.

Sus efectos adversos son ototoxicidad, retención post diurética de sodio, hipotensión, alcalosis hipocalcemia, hipomagnesemia, hipocalcemia e hiperuricemia.

Las contraindicaciones son en personas con hiponatremia severa, hipovolemia e hipersensibilidad al medicamento.

La levosimedam tiene un metabolismo hepático, excreción renal y vida media de 0.6 horas. Sus efectos adversos son vasodilatación, cefalea, hipotensión, taquicardia, nausea y extrasístoles. Como contraindicaciones no se debe dar a pacientes con insuficiencia hepática renal grave, aunque puede ajustarse adecuadamente el medicamento y darlo sin problemas.

La digoxina es un digitalico el cual inhibe la bomba sodio potasio atp asa, el cual baja la fuerza cardiaca, su metabolismo es hepático, su excreción es vía renal tiene na semivida de 30 a 40 horas. Sus efectos adversos son bradiarritmias que son arritmias, pero con baja frecuencia cardiaca, anorexia, náuseas, vómitos, en el sistema nervioso central provoca cefalea, fatiga, confusión y visión borrosa.

Si hay presencia de intoxicación por digitalicos la persona va a presentar hipercalcemia (aumento en los niveles de calcio) hipocalemia (bajos niveles de potasio) e hipomagnasemia (bajos niveles de magnesio) también presentan nauseas, vómito, diarrea, dolor abdominal y síndrome vertiginoso.