Uncategorized

El Porque del Súper Poder

En estos días donde el mundo se ha vuelto una masa compresa, la competencia entre profesionistas de todos los niveles ha incrementado en un mil por ciento, ya que debido a que el mundo –gracias a la revolución digital – se ha vuelto uno pequeño, esto significa también que los servicios de todas las empresas se encuentran en la huella de nuestro dedo ergo las opciones del consumidor son mucho mayores al momento de buscar, evaluar y tomar una decisión sobre que compañía o servicio ha de escoger, un efecto que ha obligado a todo comercio a esforzarse al máximo.

Sin embargo, esta era comprimida donde la distancia ha dejado de existir, existe también un líder indiscutible en la industria y en los dictámenes del mundo, ese líder es simplemente Estados Unidos. Estados Unidos en este momento es lo que llego a ser Gran Bretaña en el siglo 19; Francia en el siglo 18; Holanda en el siglo 17; y Roma en los días clásicos. En cada época donde existe un líder indiscutible es imperativo que las personas que quieran llegar a algún lado hablen la lengua líder del mundo, de lo contrario estarán perdidos.

La razón por la cual los Estados Unidos han crecido tanto desde su independencia hasta nuestros días se debe en gran medida a que la sociedad norteamericana, pese a lo que digan muchas personas en el mundo, es una sociedad estructurada donde la ley y el orden son los pilares del todo. Cuando en un país la ley y el orden son los pilares significa que los ciudadanos viven bajo un esquema balanceado entre regulaciones y libertad  lo que en si forma una masa social que absorba esta balanceada dosis de individualidad y comunidad.

Cuando las personas, es decir los ciudadanos, están adoctrinados de este modo donde absolutamente nada esta sobre la ley resulta en un orden general desde los niveles inferiores hasta los superiores donde el nivel de corrupción es mínimo y castigado con la pena máxima, siendo por esta razón que muchos inmigrantes de otros países tienen problemas al momento de pasar el proceso de adaptación a este tipo de vida ordenada y por lo que muchas veces se sienten ofendidos y “ profanados”  ya que se les llama fuertemente la atención con acciones que en su país son el pan de cada día pero que en E.U.A están fuera de la ley.

Sin embargo, la mayoría de los inmigrantes, tras pasar unos años en su nuevo país terminan por adoptar el modo de vida americano y a comportarse de la misma manera que sus conciudadanos estadounidenses. Este tipo de comportamiento y modelo de vida se pueden ver tanto en las personas como en la infraestructura de los lugares donde todo es tal perfectamente limpio y en buen estado desde los señalamientos viales hasta las calles publicas. Por esta razón es que los norteamericanos se convirtieron en potencia mundial y por lo que su idioma es el mas hablado en el mundo.