Uncategorized

El amor tiene millones de definiciones

El comedor del corporativo de Empresas Aries se convirtió en una sala de discusión sobre el amor. Mientras un grupo de compañeros y yo nos reunimos a degustar nuestros sagrados alimentos comenzamos a platicar sobre lo que significa este sentimiento, uno tan complejo que quedó demostrado en nuestra charla, donde con seis personas logramos obtener el triple de definiciones. O no sabemos lo que es el amor o en verdad éste tiene un sinfín de significados.

¿Por qué hay tantas definiciones para el amor? Lo primero que pensé es porque cada una de las personas habla como le va en la feria. Tus experiencias serán las que definan tu forma de ver al amor. Fue entonces cuando alguien me corrigió, diciéndome que no viera al amor como algo de pareja, que va más allá. Asentí y le respondí que nunca hice referencia al amor de novios, sino que en general. Le expliqué que si alguien fue un niño al que sus padres no le prestaban demasiada atención, que sufrió de bullying en la escuela y además no le fue nada bien con las chicas, lo más probable es que te hable del amor como algo inexistente, un sentimiento que el mundo no merece, y es entendible, porque así le ha tocado vivirlo, y como él puede haber cientos, miles o millones.

Una compañera que estaba presente comentó que cree que el amor es capaz de salvar al mundo y de mover montañas. Es el pensamiento más idealista conocido por la humanidad y el cual comparto, pero también creo que la gente no está dispuesta a amar, el mundo está muy loco, agresivo y expuesto a demasiados problemas como para que su gente se ponga a pensar en amar al prójimo, nos hemos vuelto defensivos, cerrados. Pero si en algún momento de la historia, el cual yo creo que no alcanzaré a vivir, el amor triunfa y las personas aceptan que este sentimiento es capaz de terminar con los males que nos rodean, será en ese preciso momento en el que todos conocerán lo que en verdad significa el amor.

De momento cualquier definición que se diga del amor debe ser marcada como posibilidad, ni darla por válida o por errónea. Insisto que como la vida te haya tratado, será el significado que le des al amor. Por ejemplo, yo no creo en el amor a primera vista como todos lo conocen, considero que eso es sólo atracción y el tiempo dirá si es amor o no. Pero el verdadero amor a primera vista es el de una madre por su hijo, bueno, la mayoría de las madres. Incluso podría estar mal, porque alguien podría debatirme que una madre ya ama a su pequeño o pequeña antes de que nazca, por lo que es aún más fuerte que el amor a primera vista. No se necesita ese sentido, simplemente se siente desde que se enteran que serán madres.

Así que es tu turno de contarme cómo ves el amor, qué significa para ti. Me gustaría mucho conocer tu opinión y te espero en los comentarios.