Uncategorized

Cómo crear espacios interiores calmantes al incorporar elementos naturales

Muchas personas viven una existencia estresante con un ritmo acelerado dentro de espacios dominados por el hormigón y otros materiales no naturales.

Incluso en ambientes donde se usa piedra natural, nos centramos en su practicidad y capacidad para aumentar la productividad, en lugar de apreciar sus propiedades que inducen el bienestar.

De hecho, todo lo que nos rodea esta pensado en ser “práctico”, sin embargo, nos está alejando de la naturaleza por lo que es importante hacer una reconexión con el exterior mediante el uso de la piedra natural más otros elementos naturales que ayudan a aliviar la tensión inducida por la vida frenética.

La piedra natural proviene de la tierra en innumerables colores, texturas, patrones, pesos y espesores.

Debido a que es un material natural, también promueve la calma y la curación, por lo que es ideal para producir espacios tranquilos.

Si pensamos en diseñar nuestro espacio para inducir un bienestar, se recomienda combinar deliberadamente estándares de diseño relacionados con el diseño y el flujo con elementos terrestres como la piedra natural, madera y plantas.

Todo proceso de diseño requiere parámetros y debe incorporar materiales verdes y sostenibles.

Además, cuando estás diseñando tu espacio como un entorno de sanación, habrá que hacerlo lo más libre de toxinas posible tanto en espacios interiores como en los exteriores.

El diseño del espacio con propósito crea los sentimientos saludables que estás tratando de evocar.

Cuando traes piedra natural a un ambiente, existe una interacción positiva entre las personas y los materiales naturales debido a que somos seres orgánicos, por lo que los materiales naturales como la piedra crean una conexión inconsciente biológica, mental y espiritual entre nosotros y la tierra.

Por el contrario, si experimentas ambientes llenos de plásticos, resinas y otros componentes artificiales, tu cuerpo está tratando de averiguar cuáles son esos elementos no naturales y no puede experimentar en sí una calma.

Por lo tanto, la piedra natural favorece el bienestar porque tu cuerpo se encuentra en un entorno que reconoce y comprende.

Ahora bien, es importante elegir la piedra natural adecuada para la experiencia.

Diferentes piedras evocan experiencias distintas, especialmente combinadas con otros elementos de la tierra. La selección de productos de piedra natural basados en la estética es importante, pero es más esencial considerar la experiencia que ofrecerá en tu área de trabajo o en el hogar.

Veamos los siguientes ejemplos de orientación.

  • La dureza, la densidad y la durabilidad del granito generan energía protectora y pueden hacerte sentir seguro. Usa esta piedra ya sea en pisos de granito o encimeras cuando desees que tu hogar, jardín o lugar de trabajo se sienta de esta manera.
  • Con su energía curativa, la piedra caliza es ideal para baños que están siendo rediseñados o remodelados para ayudar a la recuperación de un enfermedad.
  • Debido a su energía, esta piedra natural durable es ideal para crear un ambiente positivo y calmante. Comúnmente es utilizada en cocinas, sin embargo esta piedra natural es ideal para espacios de arte o baños.
  • Esta roca metamórfica simboliza un cambio positivo. Usa cuarcita si estás comenzando un nuevo capítulo en tu hogar o negocio.

Por otro lado es importante el considerar tanto el color como el corte de la piedra natural.

Estos factores son esenciales especialmente si se desean incorporar elementos del aire libre en interiores lo que provocará emociones saludables.

Por ejemplo, si colocas piedras naturales oscuras equilibra el resto del espacio con colores más claros.

Si eres racional, meticuloso, exigente y defines claramente los límites, te sentirás apoyado por la energía metálica liberada por el gris o el blanco.

El mármol blanco puro simboliza la pureza y la inmortalidad. Es ideal para un estudio y puede aliviar el estrés y la ansiedad en cualquier forma.

Las piedras naturales medianas de color marrón, beige o amarillo son excelentes en las cocinas, pero su energía de la tierra también es ideal para entornos exteriores que incluyen pastos, árboles y elementos acuáticos.

Por otro lado, el uso de las piedras rojas, terracotas y naranjas ofrecen una energía de fuego lo que pueden encender pasiones y discusiones, especialmente en la cocina.

En general, la idea es encontrar un equilibrio en donde te sientas reconfortado y en paz.