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4 Ideas que te permiten obtener una mentalidad orientada a generar más referencias de clientes

Las referencias son una de las formas en que los negocios exitosos se mantienen en la cima.

Las recomendaciones que se reciben de los clientes satisfechos ayudan a impulsarlos, creando nuevas y fructíferas relaciones a medida que crecen.

Incluso cuando estás ocupado y el negocio está en auge, siempre debes centrarte en la construcción de una red de referencia, ya que este tipo de relaciones son las que pueden apoyarte cuando las cosas andan más despacio.

Para ello te ofrecemos 4 grandes consejos para ayudarte a desarrollar una mentalidad enfocada en la referencia:

1) Tienes que ganártela

Esta es una mentalidad fundamental: si deseas obtener referencias, tendrás que hacer algo para ganártelas.

Una referencia es un signo de respeto, esta dice que has hecho al menos un cliente lo suficientemente feliz como para estar dispuesto a hacer todo lo posible por ser un evangelista para ti y tu negocio.

Si eres tan bueno haciendo lo que haces, probablemente ni siquiera tendrás que preguntar.

2) Sé parte de la solución

Hay un viejo refrán que dice: “Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”.

La gente en estos días es bastante moderna y reconoce rápidamente la mano codiciosa. Si solo estás buscando lo que otros pueden hacer por ti y no prestar atención a lo que puedes hacer por ellos, te estás perdiendo en altamar por completo y posiblemente seas un oportunista.

Si puedes ver a tu cliente y resolver proactivamente un problema comercial para él, es posible que puedas pensar en varias personas que tienen el mismo problema y que podrían obtener algún valor de tu solución.

3) Sé realmente agradecido por cualquier referencia

Cuando tus clientes te refieren a sus amigos, colegas u otras empresas, es porque creen en lo que haces y piensan que proporcionas valor.

Haz un punto ahora al hacer las cosas bien por la parte que te refirió, porque ellos también están poniendo su reputación en juego.

Si las cosas no fueron tan bien, podrían reflejarse mal en ellas y así sucesivamente.

Asegúrate de hacer tu mejor esfuerzo e incluso hacer un esfuerzo adicional para asegurarte de que estén contentos.

Si lo haces, esa referencia podría convertirse fácilmente en varias más. ¡Ah!, y probablemente deberías agradecerles también.

4) Dar crédito donde se debe dar crédito

Cuando obtienes una referencia, sin importar qué tan grande o cuán pequeña sea, no hubo dudas de que uno o más individuos respaldaron el trabajo original que condujo al endoso.

Asegúrate de celebrar las referencias con el personal adecuado.

Estas personas necesitan saber qué tan influyente es su trabajo y qué tan importantes son para el éxito de tu negocio.

Este tipo de reconocimiento contribuye en gran medida a elevar la moral y mejorar la felicidad de los empleados y una fuerza de trabajo feliz siempre trabajará mucho mejor.

Y a todo esto… en Network Oficinas tienen todo un reparto de opciones especiales en la Ciudad de México quienes harán una parte importante por ti y tu negocio.

Aquí encontrarás desde salas de reuniones a pedido hasta espacios de coworking y oficinas virtuales en donde estamos para ayudarte y en donde se pueden construir esas importantes referencias.

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